Entrevista de 2009 en ClubSiteDjs - EliasDj.com | EliasDj.com » Web oficial de Elias Dj: fiestas, sesiones, información y mucho más
No te pierdas nada, ¡suscríbete!

Social | Projects


Sello Ultimate Records

Flattéame!

Estaba ordenando documentos y he encontrado algunas cosas que quiero compartir con vosotros. Si no me equivoco, la entrevista es de hace 8 años y fue para la web ClubSiteDjs. Me ha gustado mucho releerlo, porque está claro que lo contesté de corazón, ya que muchas respuestas siguen siendo válidas ☺️ ¡Espero que también os guste!

¿Como empezaste en esto del mundo del Dj?

Como todos, oyendo programas de radio, recopilatorios y demás. Con todo el interes, empiezas a hacer experimentos, a grabarte tus cintas (yo hasta mezclaba con cassettes!), hasta que un amigo te deja practicar con sus platos y te empieza a enseñar.

¿Que equipo teníais al principio? ¿Como fuisteis mejorando tu particular cabina?

Al principio, nada más dos tarjetas de sonido en el PC y una mesa de dos canales. Pinchábamos con el Dj System. Y hablo en plural porque empece en todo esto mas o menos en serio con Dj Panik, que antes no le he mencionado 😉

¿Cuántos vinilos tienes aproximadamente? ¿Cómo los organizas?

Ufff no lo se. Varias maletas y baldas llenas. Están ordenados por épocas, y luego por estilos, como los discos remember aparte, claro.

¿Cuando fue tu debut en una sala? ¿Que sala fue? ¿A qué edad?

Pues mi debut, podría ser un concurso en el que participé en Burgos, que llegue a la final, y se pinchaba en una plaza al aire libre. No era una sala, pero fue la primera vez que pinche con CDJs y platos delante de gente. Después, el primer bolo, en la Txoko Pub de Zalla, con Panik. Y en una sala grande, en Xtrem, tambien con Panik.

Has pinchado en infinidad de salas. ¿Podrías hablarnos un poco de ellas? ¿Qué salas y residencias te han marcado más? ¿Cuáles prefieres mejor olvidar?

De todas las fiestas y salas te llevas algo bueno, pero recuerdo especialmente la fiesta que os comentaba en Xtrem, así como la primera vez que pinche en Palacio, con Tss Proyect y Patxi Deciveria, y después en el Bumping Festival 04 en Jazzberri, tambien con ellos. A parte del Pub Oranch, donde estuve como residente con Dj Piju, nada mas he estado en Crazy, y la verdad que se aprende mucho de gente tan experimentada como Ivanjazz y Carlos Revuelta.

¿Con que estilo te reconoces más?

Supongo que con el Bumping, aunque me gustan muchísimos otros estilos, ¡claro!

También has tenido muchísimos compañeros de cabina ¿Con cuales te quedas?

Me gustaba (y me gusta claro), en la época cuando trabajaba en Xtrem, observar muy de cerca lo que hacia cada invitado, como por ej Mari Poky, de la que aprendi mucho. Pero no me podría quedar con ninguno hombre! No se puede elegir entre el desparpajo de Head Horny’s, la técnica de Dj Gordy y los temazos de Ivanjazz, por ponerte ejemplos.

¿Y con quien te gustaría compartirla?

Mmmm, la verdad es que estando en Crazy, he compartido cabina hasta con Klubbheads, los idolos de mis inicios… Me quedaria coincidir en alguna fiesta con algun artista internacional estilo Pulsedriver. Aunque ya todos estos artistas se han ido por otros estilos diferentes.

¿Estas contento con la carrera que has llevado hasta ahora? ¿Cambíarias algo?

He empezado un poco tarde (ya tengo 26), pero de momento no aspiraba a mucho más. No me imagine que iba a compartir cabina en la NON con dos de los grandes viernes tras viernes. Pero por supuesto que ahora tenemos nuevas metas y proyectos claro.

Actualmente sigues al pie del cañón pero el panorama cada vez pinta peor. ¿Tu, como parte implicada, como lo ves? ¿Crees que remontara?

Se nota que no todas las fiestas se petan como antes, hay menos discos donde elegir, … En cuanto a publico, creo que remontará, aunque nosotros mismo tenemos que dar el empujón, e ir mostrando este mundillo a las nuevas generaciones. Y en el tema discográfico, se transformara, cosa que ya esta sucediendo. Eso creo vamos :p

¿Cómo definirías una sesión tuya?

Mas que definir, te la describo. Suelo poner un poco de todo, al menos de los estilos habituales por la zona (hasta algún hardstyle estoy poniendo últimamente). Aunque con predominio de bumping normalmente. Tiro mucho de micrófono, y me gusta tanto presentar novedades como meter algún remember en cada sesión. Así que ya ves, muy completito, jeje.

¿Cuántas maletas sueles llevarte a cada sitio en el que pinchas?

A los bolos 1 de 80, y la maleta de CDs para las promos. Y en Crazy usamos Tracktor Scratch, así que ninguna! 😀

Antes hablábamos de las maletas que llevas a las salas. Para el que no haya cogido una deberá saber que pesan una burrada… ¿no has pensado en pinchar con Final Scratch, Serato o incluso CDs?

Ya lo hacemos!! 😉

¿Que tal tu faceta de Productor? ¿Como se venden esas producciones?

Uff, no me considero productor como tal. He hecho mis pinitos, he incluso hemos sacado discos con la formación Northern Djs. Si vuelve Addicted de donde quiera que esté, ya os comentaré que tal se vendieron xD Pero bueno estamos muy orgullosos, claro.

En la actualidad hay algunas producciones que realmente son casi para llorar. ¿Tu crees que eso afecta negativamente a la música?

Por supuesto. No todo lo que sale puede ser temazo, pero debería haber un mínimo de calidad y seriedad, y eso muchas veces no se cumple.

¿Crees que con producciones mejores, también mejoraría todo?

Aportaría su grano de arena, claro. En cualquier caso, es tarea de todos, los que de una manera u otra “alimentamos” a los aficionados, el darles la calidad que todos nos merecemos.

Vamos con unas preguntas cortas

  • Una sala de antes: Jazzberri
  • Una sala de ahora: NON
  • Un festival: Bumping Festival
  • Un colectivo de musica: Northern Djs
  • Un sello de antes: DNA
  • Un sello de ahora: Password Records, Re-Start Records, Perfect Labs
  • Un tema de siempre: Mory Klein – Cap To The Bass (KlubbHeads Remix)
  • Un tema de ahora: Dj Rallye & Dj Press – Shake It Out
  • Un estilo: Bumping? 😀
  • Una tienda de discos: BPM
  • Un recopilatorio: JazzBerri – Fiebre Progresiva
  • Un deejay: Dj Chuchi
  • Un productor: Dj Dbc
  • Un sueño: Pinchar en algún festival multitudinario al aire libre
  • Un defecto: Muy perfeccionista
  • Una virtud: Soy un cachondo
  • Una ciudad para vivir: Uff, no se, Bilbao? Jeje
  • Una ciudad para visitar: Nueva York
  • Una bebida: Coca Cola, soy adicto
  • Una comida: Macarrones con carne
  • Un restaurante: Va Benne (Donosti)
  • Un coche: BMW 118
  • Una web…jaja: KlubbSound de antes, EuskalFamilyDjs de ahora (lo siento, es la que visito xDDD)

entrevista-microfonos

Deja un comentario