Discoteca NON, desde 1996 en Lemoa - EliasDj.com
Social | Projects
Imagen representativa de Discoteca NON

Datos de la ubicación

Fiestas

He pinchado en 139 fiestas en esta Ubicación.

Logotipo Discoteca NON

La discoteca NON es la sala en la que he sido residente durante 5 años, que más tarde pasó a llamarse Concept Club.

Historia de la discoteca NON

La discoteca NON es una de las salas más importantes del País Vasco, con una personalidad y espectáculo únicos en todo el norte. Abrió sus puertas en 1.996, con una visión innovadora del mundo dance hasta entonces nunca explorado a este nivel por la música electrónica.

Desde su origen como Non Stop de Lemoa, la discoteca NON ha sido pionera y vanguardista en el desarrollo de eventos y en la aplicación de nuevas tecnologías en las fiestas que ha organizado, asimismo, el uso de elementos especiales y decoración original, entre otros, es exclusivo.

Historia completa

La NON STOP THE MUSIC no nació para ser una discoteca de hormigón y luces, es un ente vivo adelantado a su tiempo idealista pero a la vez siendo consciente de que está enclavado en el Valle de Arratia, que nació en unas circunstancias y un ambiente en el que ofreció una imagen que reflejaba la esencia de la ruta del bakalao que un par de años atrás había vivido el Levante, pero sustituyendo el “Acid”, por un moderno estilo que venía por todo europa “el pizzicatto” y el euro dance, llegando incluso a ofrecer un “live”, algo que nunca se había hecho por aquí: “un concierto en medio de la sesión” y trajo a Absolom, el grupo del tema rompepistas del momento.

Pasó el tiempo, muchas salas de renombre empezaron a cerrar y la Ruta del Bakalao murió, arrastrando todo lo que ella significaba, y NON STOP supo reaccionar y cambiar de rumbo, se regeneró: Apareció una terraza y un fast food de corte modernista y se dio un giro a la imagen de la sala y la “NON STOP” la casa de los típicos “bakalas”, ofreció una imagen más comercial, dinámica y amable y pasó a llamarse “NON- Now Or Never” y después “NON – Night’s Original Noise” en 1.999, también nació “NONY” una mascota que representaba a un altavoz parlanchín a la vez que infantil… El cambio musical fue inevitable y tomó la ola del sonido que se popularizó con el nombre genérico de “progressive”, situándonos en la cresta de la ola de una moda donde la península se movía al ritmo de 2 temas: “el safri duo” y “barthezz – on the move” tema que hizo propio la sala convirtiéndose en el himno indiscutible.

NON se anunciaba en ETB 2, uno de sus Dj’s llevaba un programa musical en ETB1 y cada noche a las 22:30h aprox. en “crono música” de Antena 3, se anunciaban sus sesiones de sábado noche. Mientras el resto de la sociedad gozaba con las sesiones de Dj’s de “Música Sí”, Crónicas Marcianas, el programa que desbancó al “late night” estrella de Pepe Navarro “Esta noche cruzamos el Mississipi, lanzó su primer recopilatorio musical, el primer Woman Dj’s, la prueba más palpable de que las macros, los Dj’s y el progressive estaban de moda, junto con el euro dance y un sonido de Klubbheads que empezaba. Rondaba el 2.000-2.001, en plena euforia progressive se popularizaron los festivales en estadios y recintos deportivos… Una vez mas, NON también tuvo algo que decir y así nació el “EURO TRANCE” una fiesta revolucionaria, que hizo trasladar a la Feria de Muestras de Bilbao toda la fiesta de la NON.

Llegó el 2.002 tras varios escándalos como la muerte de varios jóvenes en un festival en Málaga, en el polideportivo “Martín Carpena” puso el punto y final a una moda, que de repente se criminalizó y persiguió hasta el exterminio de casi todas las discotecas de polígono: Esta vez la NON no escapó de la quema: Era la discoteca referente en el estado, la sala más popular y la abanderada del movimiento progressive, en consecuencia, todas las miradas se centraron en que fuera el primer símbolo en pagar los platos rotos.

Pese a todo, NON tenía ganas de vivir y sin dejar de luchar, por muy débil que se encontrase, ahí estuvo aguantando el tipo y dando la cara cada fin de semana: Altibajos y dificultades que nunca terminaban de levantar la ira de la sociedad, hasta que en verano de 2.005 algo empieza a brotar, dando un giro inesperado para casi todos… y es que la sala más representativa del ambiente progressive y de las melodías, que unos años atrás abanderó el fenómeno progresivo dio paso a una nueva sesión 100% bumping “CRAZY” con un estilo musical y de dirección artística e incluso en la producción de fiestas completamente antagónico y trasgresor a lo que se había hecho hasta el momento… Una vez mas, NON demostró ser un ente vivo que sabe aprovechar los momentos… y así volvieron las noches de magia, las colas, la fiesta y la ilusión con una noche muy especial: El X Aniversario NON “10 AÑOS FABRICANDO ILUSIONES”…

Ahora nos encontramos en otro cambio social, quizá más agresivo y virulento. Más complicado en las formas y en el fondo, extremista sin cuartel, donde las cuestas arribas son más empinadas. Pero también donde el empujón de una moda, apenas tiene aliento para media temporada… Pero aquí seguimos al pie del cañon adaptándonos a los nuevos tiempos, tal y como ha marcado nuestra dirección y trayectoria desde 1.996, haciendo cambios que a muchos le chocaban pero que al final resultaron ser un órdago y la puerta de entrada al éxito ¿Quién sabe si ahora con CANDY lo volvemos a hacer? Nos conformamos con poco: No pedimos ni apoyo, ni comprensión… simplemente: El beneficio de la duda. A cambio nuestras ganas de seguir tienen grandes avales que son sinónimo de éxito: NON STOP THE MUSIC, NON, NONY,NGN, EURO TRANCE, CRAZY…

Infraestructura

Su punto fuerte es el complejo de ocio formado por varias zonas: sala principal, terraza, boutique, txupitería Xpansion y barbacoa. También su amplio horario que abarca desde las 23:00h hasta las 7:00h. Una sala de fiestas polivalente con capacidad para desarrollar diferentes eventos relacionados con la música de baile o no.

En la sala NON disponemos de la siguiente infraestructuras para animar tus fiestas:

  • Gigatrón 14 Salidas: Superior, frontal y terraza
  • Pantalla de leds gigante
  • Pantallas de plasma
  • Divine
  • 30 Rockets
  • 6 Golden Scan 3
  • 4 Mini Scan
  • 2 Revolution
  • 2 Atlas
  • 4 Zig Zag
  • 1 Astracan
  • 4 Flash
  • 2 Combi Polors

2 comentarios para “Discoteca NON”

Deja un comentario